imagen2 imagen6 imagen1
Proyecto de Activación de la Inteligenciapadres
Actividades para trabajar en casa

Estimados padres, nos da mucho gusto recibirlos en este espacio creado especialmente para ustedes. Queremos participar en el proceso formativo de su hijo y estamos convencidos de que la educación es un trabajo en equipo entre la escuela y la familia, por ello es importante que ustedes se mantengan informados acerca de la manera en que los niños aprenden, y más aun, cómo aprenden a aprender. Con este fin hemos diseñado la Guía para padres, que aparece al final del libro del alumno donde se explica brevemente la metodología del PAI para el trabajo en clase:

Paso 1. Preparación. Pensar en diferentes posibilidades de solución a las actividades y elegir la más conveniente.

Paso 2. Ejecución. Poner en marcha las habilidades en la resolución de la actividad.

Paso 3. Reflexión. Corroborar o transformar la solución elegida previamente; compartir y reflexionar sobre las elecciones asumidas por los niños en el grupo, sus características y limitaciones; así como una posible aplicación a alguna situación cotidiana.

En esta sección encontrará una selección de actividades del PAI de todos los grados, que trabajan las diferentes habilidades, con la metodología antes mencionada, con el fin de que las realice y comprenda de modo vivencial, el proceso de aprendizaje de los niños y niñas; es decir, usted hará lo que hace su hijo cuando trabaja con el PAI en la escuela.

Adicionalmente incluimos las secciones:

  • Apliquemos la vivencia para comprender mejor a los niños
  • Sugerencias de actividades para trabajar en el entorno familiar

Y les brindamos herramientas para hacer consciente el proceso de pensamiento al trabajar cada habilidad y la forma en que aprendemos a aprender.

Por último, le sugerimos invitar a otros integrantes de su familia o amigos para que comparta con ellos sus opiniones, ideas acerca del proceso y soluciones encontradas; a su vez, escúchelos en forma respetuosa. Esta experiencia enriquecerá el aprendizaje de todos los participantes.

Percepción Atención Memoria Pensamiento Lenguaje
PERCEPCIÓN ATENCIÓN MEMORIA PENSAMIENTO LENGUAJE
Estructuración espacial Vicencia del tiempo Matemática Creatividad Conocimiento personal
ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL VIVENCIA DEL TIEMPO MATEMÁTICA CREATIVIDAD CONOCIMIENTO PERSONAL
imagen4 Mapa de sitioRecomiéndanosInicio imagen5
Ediciones SM