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Proyecto de Activación de la Inteligenciasobrepai
¿Qué es el PAI?

PAI: Proyecto de Activación de las Inteligencias. Es un proyecto educativo que desarrolla habilidades cognitivas y metacognitivas de los alumnos.

El PAI se integra con libros para el alumno de primero a sexto de primaria, una guía para el maestro acompañada con un CD con actividades interactivas, una fonoteca y un fichero para la mediación docente y la opción de evaluación en línea de las habilidades que van desarrollando los alumnos a lo largo del ciclo escolar.

Lo definen dos objetivos y una metodología.

Primer objetivo. Trabajar, mediante series de actividades, las habilidades y aptitudes que se encuentran en la base de todo aprendizaje: percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia del tiempo, creatividad, matemática y conocimiento personal.

Segundo objetivo. Desarrollar en los niños y niñas la capacidad de aprender a aprender.

Metodología constructivista
. El método se basa en la construcción del conocimiento y  el diálogo juega un papel fundamental en este proceso, por ello el PAI plantea la conversión de la clase en un grupo de comunicación y debate con el fin de que los alumnos adquirieran habilidades metacognitivas y  avancen en el desarrollo de su persona.

PREPARACIÓN PREPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD REFLEXIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD EVALUACIÓN
Profesor solo o en equipo Alumnos con la mediación del profesor Alumno solo o con los compañeros Alumnos con la mediación del profesor Profesor solo o en equipo


El PAI

Es fiel a su origen escolar. Por ello se aleja de otros proyectos educativos existentes: Harvard, PEI, APDI, Filosofía para niños…

Propicia la autonomía del pensar de los alumnos. Porque se valora la diversidad de pensamiento y ritmo de aprendizaje.

Es un proyecto para la vida.
Porque promueve que el alumno transfiera a su ámbito escolar, familiar y social, lo aprendido en el PAI.

Guía al profesor para que continuamente se remita a la experiencia concreta del alumno. Con el fin de crear en él un puente entre el pensar y el hacer.

Es un material preventivo. Ya que nuestro lema es ¿Por qué hemos de reeducar si podemos educar?

Impulsa la voluntad de ver y vivir el mundo de manera nueva, creativa, transformada.

Ayuda a los alumnos a dar sentido a lo que les circunda.

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Ediciones SM